lunes, 17 de marzo de 2014

LAS PAREJAS DE HECHO

Aprobada la nueva norma que regula el registro de parejas de hecho


Las parejas de hecho existentes en el municipio de Pueblica de Valverde que afecta a esta localidad y a la de Bercianos de Valverde podrán regularizar su situación de convivencia con la aprobación de la ordenanza reguladora por el Ayuntamiento en la pasada sesión plenaria.

En la sesión extraordinaria, los ediles de Pueblica dieron el visto bueno a la nueva ordenanza y al reglamento para la regulación del registro municipal de parejas de hecho en consonancia con los municipios de la comarca y de la provincia que han decidido regular estas uniones de convivencia. En todo caso, la nueva normativa se someterá a información pública por un periodo de treinta días desde que sea publicada en el Boletín de la Provincia y transcurrido dicho plazo de no contar con alegaciones tendrá carácter definitivo para su entrada en vigor. De este modo, el libro de registro incluirá a las solicitudes realizadas por aquellas personas que convivan en pareja, de forma libre pública y notoria.

"Esta noticia también de la Opinión, sin duda será beneficiosa para todos los interesados y afectados que seguro que los habrá, para ellos se abre un nuevo capítulo en su convivencia con repercusiones importantes en muchos casos, tales como, pensión de viudedad, alquileres, asistencia sanitaria, herencias, adopciones, derechos a pensiones alimenticias, etc. Enhorabuena a los posibles afectados y al Ayuntamiento por la decisión adoptada"

No hay comentarios: