miércoles, 26 de marzo de 2014

LA HORA DEL PLANETA

Anuncio de la campaña 'la hora del planeta'


La ciudad de Zamora, se suma a esta iniciativa.
La hora del planeta regresa y por este motivo, el próximo sábado día 29, entre las 20.30 y las 21.30 horas, se apagará la iluminación exterior ornamental de algunos edificios emblemáticos de la ciudad como el Castillo, la catedral o las iglesias románicas.
La iniciativa desarrollada por WWF no sólo ha implicado al Ayuntamiento de Zamora como responsable de esa iluminación sino que pretende extenderse también a la ciudadanía en general y por este motivo los promotores de la iniciativa invitan a todos los zamoranos a sumarse al gesto de apagar las luces entre las 20.30 y las 21.30 horas del próximo sábado.
Del mismo modo, proponen apagar internet en ese horario como forma simbólica de lucha contra el cambio climático. A cambio, la organización ecologista se compromete a encender una estrella virtual en su página web con el nombre de cada uno de los internautas que se sume a la propuesta. Por el momento, ya lo han hecho más de 11.700 personas en toda España, que se han adherido a la campaña a través de la página web www.horadelplaneta.es.
La hora del planeta nace con la idea de ser un pequeño gesto que contribuya a la conservación del medio ambiente y a construir "un futuro limpio, basado en la energía proveniente del sol, del mar y del viento".
¿Y porqué no en Pueblica?

No hay comentarios: