martes, 18 de marzo de 2014

CONFIRMACIÓN OFICIAL


Silván reconoce la expansión del oso a la zona de La Carballeda

18.03.2014 
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, aseguró ayer que la población de oso pardo está creciendo en la Cordillera Cantábrica ya que el último censo recoge que el grupo está formado por más de 200 ejemplares, entre los que se encuentran 33 osas con 62 crías. De ellas, remarcó que casi la mitad -15 osas y 25 oseznos- se localizan en territorio de Castilla y León. También, destacó que la especie está colonizando nuevos parajes y que la aceptación social de la especie «va en aumento».
El consejero de Fomento y Medio Ambiente destacó los movimientos expansivos hacia el norte de Burgos, el suroeste de León (Truchas) o la comarca zamorana de la Carballeda, donde se consideraba extinguido desde principios del siglo pasado. Silván concluyó que la población de oso cantábrico está en «aumento» y que se ha puesto «freno» a la tendencia regresiva.


"Ya se había detectado por fototrampeo el año pasado, pero esta noticia supone la confirmación oficial de que por suerte, el oso sigue extendiendo su biotopo y por suerte también muy cerca de nuestro entorno. Bienvenido" 

No hay comentarios: