jueves, 26 de marzo de 2015

TOTALMENTE DE ACUERDO




La asociación reivindica un circo libre de animales, en el que los acróbatas, los payasos, y los verdaderos artistas sean los encargados de hacer reír y vibrar con sus actuaciones



 Defensa Animal Zamora denuncia que Zamora acoge, de nuevo, un circo con animales, y desde la asociación recuerdan a los ciudadanos cual es el precio a pagar por disfrutar del espectáculo en referencia “a la vida y a la libertad de cada uno de esos animales salvajes que han sido sacados de su hábitat y obligados a repetir unas actividades que no son propias de su naturaleza, solo para entretener al público durante unos minutos”.

Resultado de imagen de elefantes

Desde DAZ señalan que los circos ambulantes que suelen visitar la ciudad pasan la mayor parte del año viajando, lo que significa que sus animales permanecen encerrados en jaulas prácticamente toda la vida. Esta rutina, además, les obliga a sufrir viajes de muchas horas en malas condiciones, semana tras semana. No son animales domésticos, habituados a convivir con las personas y con sus costumbres; son especies salvajes, que necesitan amplios terrenos para desarrollar una vida normal.

Por ello, DAZ pide a los ciudadanos que piensen en estos animales antes de decidirse a asistir o no al circo, que valoren si de verdad quieren apoyar con su entrada el tipo de vida que se les impone, porque eso es lo que se esconde detrás del espectáculo.

Por último, Defensa Animal Zamora reivindica un circo libre de animales, en el que los acróbatas, los payasos, y los verdaderos artistas sean los encargados de hacer reír y vibrar con sus actuaciones. En este sentido, señalan que espectáculos reconocidos internacionalmente, como el Circo del Sol o el Circo Imperial Chino, ya triunfan sin necesidad de emplear animales en sus números.

No hay comentarios: