miércoles, 11 de marzo de 2015

CON EL RIO POR MEDIO



Integrantes del colectivo Lobo Marley, en un acto.


La subasta de permisos de la sierra de La Culebra coincidirá con una protesta a favor del lobo
El mismo día en que se subastan dos ejemplares de lobo la plataforma en defensa de la especie Lobo Marley ha convocado una concentración en Villardeciervos como homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.


Este sábado día 14 de marzo Villardeciervos va a ser escenario de una coincidencia entre cazadores y defensores del lobo. Así se va a dar ya que la localidad acoge la subasta de los permisos de caza de los cupos de esta temporada en la reserva de la Sierra de la Culebra, que incluye las pujas para abatir dos lobos; y al tiempo se ha convocado una concentración por parte de la plataforma Lobo Marley en la que, aprovechando el aniversario del popular naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, ha convocado a un encuentro de homenaje en esta localidad.

Desde la plataforma no ocultan que conocen la coincidencia de fecha con la subasta de lotes de caza, una ocasión señalada para los amantes de la práctica cinegética. Se realizará la subasta pública de los 18 permisos de caza-trofeo correspondientes al cupo de propietarios de la Reserva Regional de Caza en la Casa de la Juventud de la localidad zamorana. Los 18 permisos de caza que se sortean son para 13 ciervos y 3 corzos, que podrán cazarse en la modalidad de rececho, y 2 lobos en la modalidad de aguardo. Los permisos que salen a subasta suponen el 35 % del total de permisos del Plan de Caza 2015/2016.

Para esta subasta, los precios de salida serán para seis lotes de ciervo tipo A1 medallable a 4.500 euros, cuatro lotes de ciervo tipo A2 ‘atípicos o en regresión’ a 2.000 euros y tres lotes de ciervo tipo C ‘ejemplares de control poblacional’ a 750 euros. En el caso de los tres lotes de corzo el precio es de 500 euros y los dos lotes de lobo a 3.500 euros.

No es la primera ocasión que Lobo Marley protesta por este tipo de subastas. De hecho, en la pasada edición llegaron a lanzar una cuestación para pujar por dos de los ejemplares de lobo que salieron a subasta en Internet, a través de la plataforma oficial subastasdecaza.com; lograron quedarse los permisos de dos lobos a los que indultaron. Sin embargo, la Junta decidió que había que capturar los dos ejemplares ya que uno de los objetivos de los cupos de caza que se subastan es el control de la población. Al Norte del Duero, como es el caso, el lobo es especie cinegética; la condición de especie protegida la tiene, por el momento, al Sur del río.


No hay comentarios: