miércoles, 28 de enero de 2015

LOBO MARLEY Y LOS PASTORES


José Manuel Soto, portavoz de UPA COAG, se mostraba muy enfadado con la polémica del lobo que ha crecido en los últimos meses y no ocultaba su frustración: "Son los lunáticos los que provocan, mienten y amenazan, esos son los que realmente dan problemas con el lobo. Y no me quedan cuatro telediarios, a mí los telediarios me los marcan las siglas de esta alianza y no un talibán que nada tiene que decir al respecto" comentaba Soto en relación a Luis Miguel Dominguez, alma mater de Lobo Marley.
Soto continuó valorando la actitud de Domínguez: "Me pregunto porqué este señor no se planteará el utilizar las casetas para poner cámaras y estudiar desde allí al lobo. Nosotros no somos de fanatismos, ante fanatismos que actúe la justicia", reiteraba visiblemente enfadado. "Nosotros somos ecologistas y sujetamos el ecosistema, el espacio, el lobo existía y seguirá existiendo, pero con amigos como estos, el lobo lo pasará mal".
En cuanto al turimos del lobo, José Manuel Soto explicó que ellos no viven de ese turismo que algunas asociaciones han criticado: "Nosotros no cobramos por enseñar donde viven o donde duermen los lobos, que lo sabemos, son cuatro empresas que se aprovechan del negocio del lobo. Dichoso lobo, unos ponen la mano y nosotros ponemos las ovejas".
Terminó su intervención, recriminando a la Junta de Castilla y León la falta de población para sostener la agricultura y la ganadería en la zona, y culminó señalando que se recordara que quién marcaba las capturas era la Junta de castilla y León y que la superpoblación animal en la zona da problemas y es muy triste ver a un joven motorista muerto a causa de algún animal en la carretera.
coag_upa1.jpg.jpg

Ningún año se cumplen los cupos, a día de hoy solo un 20% está cubierto y será porque saben que hay más de 400 lobos en la zona concluía el representante de la Alianza. Como máxima señaló que "niños no nacen en la sierra de la Culebra, pero lobos si". También llamó la atención y solicitó a la Junta que pagara según se estableció, las indemnizaciones al sur del Duero que les toca por ley pagar los daños: "Zamora es un exportador de lobos y por tanto de problemas para los territorios colindantes, puesto que el lobo sabe perfectamente que el territorio es grande y el lobo tiende a la expansión". finalizó Soto.

No hay comentarios: