lunes, 5 de mayo de 2014

NUEVO COMENTARIO A LAGUNAS Y ABREVADEROS DE PUEBLICA





Muchas gracias por aclarar mis dudas.

La laguna de arriba es la de la foto. La del camino Faramontanos está llena este año; hace unos años la teníamos llena de peces de colores, tanto niños como mayores y forasteros disfrutábamos del espectáculo, les dábamos de comer pan y siempre había gente disfrutando de ellos. Pero hace un par de años hubo mucha sequía y se murieron todos; intentamos llevar algunos para otras lagunas pero no fuimos capaces de que en otras lagunas criaran. Nos ha dado mucha pena. 

Bueno sigo contando .... La laguna de abajo ya no existe, esa se tapó con tierra. La del Guarecedero si está pero está llena de maleza y nadie se preocupa de limpiarla. Yo me recuerdo de ir a ranas a esa laguna.

Los abrevaderos si los conocí pero ya hace mucho tiempo que desaparecieron, todo se va perdiendo. Al no haber animales ya no son necesarios. Os diré que las pozas hace algunos años se intentaron recuperar,pero así se quedo la cosa, solo en el intento....

Hay una laguna nueva, la de las Pedreras, es artificial se hizo al sacar tierra de allí para hacer los caminos de concentración, casi siempre tiene agua y un barro muy bueno y curativo por lo menos para mí, que gracias a él mi codo de tenista casi se ha curado.

Creo que ya no os cuento nada más sobre las lagunas, solo que sigo siendo una privilegiada por vivir aquí y disfrutar de lo que tenemos.

Un besazo para todos.

1 comentario:

Arturo G.P. dijo...

Hola: Me ilusiona muchísimo, abrir el foro y ver los distintos comentarios con los que nos ilustra el administrador(Salva); el el mismo.
Una cosa que mas me satisface es ver la fotografia hecha al lado de la Laguna de arriba, su panorámica es preciosa; y al ampliarla ya no tiene límite. Es una maravilla.
La laguna de Las Pedreras, si es la que yo conozco, esta hecha artificialmente en una finca que era de una de mis hemanas y que compró Federico, el hijo de Honorio y Sara; luego es de su propiedad.
Efectivamete, mi hermana vendió la zahorra superficial de la tierra, para hacer los caminos de la concentracción parcelaria, y que estos señores profundizaron sobre la tierra lo que ellos consideraron oportuno, dejándolo luego si rellenar.
Por supuesto que se forma un barrizal al lado cuando se va secando de un color casi rojizo; lo que no sabia que era medicinal. Estupendo.
A ver si recuperais los pecitos de colores, en las lagunas que quedan.......
Saludos para todos mis paisanos....