viernes, 27 de febrero de 2015

AHORA SI. LA DEPURACION DE LOS VERTIDOS DEL LAGO PRIORITARIA


El Consejo de Gobierno ha concedido 767.000 euros en concepto de subvención a municipios de las provincias de León, Valladolid y Zamora para colaborar en el abastecimiento y depuración de aguas de más de 12.000 personas residentes en el Parque Regional de Picos de Europa, en la provincia de León, Íscar y Villalar de los Comuneros, en Valladolid, y el Parque Natural Lago de Sanabria en Zamora.


Uno de los objetivos principales de las administraciones es la garantía del abastecimiento de agua y su calidad de depuración, tareas que corresponden a los ayuntamientos y en las que la Junta de Castilla y León colabora. Por ese motivo, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana destinar 767.000 euros en concepto de subvención a la Mancomunidad de la Montaña de Riaño para la depuración del Parque Regional de Picos de Europa, en León, Íscar y Villalar de los Comuneros (Valladolid), y al Ayuntamiento de Galende para la depuración del Parque Natural Lago de Sanabria en Zamora.


238.000 euros para la depuración del Parque Natural Lago de Sanabria

La Junta de Castilla y León ha autorizado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a conceder 238.000 euros en concepto de subvención al Ayuntamiento de Galende, en Zamora, para financiar el 50 % de los gastos asociados al mantenimiento y explotación de las depuradoras dentro de su municipio: Ribadelago Nuevo, Ribadelago Viejo, Camping, Galende, Playas y Vigo integrados en el Parque Natural Lago de Sanabria. Esta actuación beneficia a 1.230 residentes en la zona.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente colabora con el Ayuntamiento de Galende aportando el 50 % de los costes de mantenimiento y explotación. Desde la Junta se considera prioritario el mantenimiento de un adecuado sistema de depuración de esta zona de la provincia de Zamora en el entorno del Parque Natural Lago de Sanabria. A esta subvención hay que añadir 28.100 euros aportados por el Gobierno Autonómico en julio de 2014 para sufragar esos costes.

Nota nuestra: ¡Vaya hombre¡ Después de tantas veces afirmar que el agua del Lago estaba como nunca, ahora parece que necesita algo de depuración en los vertidos. Algunos mienten más que hablan. 




No hay comentarios: