tiempo de castañas

tiempo de castañas

martes, 8 de agosto de 2017

ESTE AÑO 7

Medio Ambiente autoriza la caza de 40 lobos en Zamora para esta temporada


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente autorizaba en las últimas horas la caza de 141 lobos al norte del Duero para esta temporada, según se publicaba este pasado viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León.


La caza del lobo, según recuerda el Boletín Oficial del Estado, se podrá desarrollar únicamente en nueve comarcas de León, cuatro de Burgos, otras tantas de Palencia, una de Valladolid y cinco de Zamora. En concreto, los ejemplares autorizados para ser abatidos son 141 repartidos en los 53 que se pueden abatir en León, 15 en Burgos, 30 en Palencia, 40 en Zamora y 5 en Valladolid.


La resolución que aprobaba la Junta mediante el Boletín Oficial de Castilla y León insta a los cazadores a organizar monterías. También que, en la modalidad de gancho-batida, tomen las medidas oportunas que garanticen que únicamente se abatan, como máximo, el mismo número de animales que el de precintos disponibles para esta especie.


De los ya mencionados 40 lobos que se podrán abatir en Zamora, 11 podrán abatirse en Aliste, también 11 en la Sierra de la Culebra, 9 en la comarca de Sanabria, 7 en Benavente y Los Valles y 2 ejemplares más en la comarca de Tierra de Campos-Pan.

No hay comentarios: