jueves, 2 de julio de 2015

PARA NO PERDERSELO

Esta ilustración de la Nasa muestra que los dos planetas estarán casi en línea con la Tierra



Si bien la conjunción de Júpiter y Venus fue este martes, los dos planetas seguirán brillando muy cerca el uno al otro por unos días más.

Así que si las nubes abren un espacio en el cielo, busque dos puntos iluminado que, con binóculos o un telescopio sencillo, dejará ver en detalle a estos cuerpos celestes.

A simple vista, la conjunción, que en términos sencillos representa que los dos planetas se pueden observar en el mismo campo ocular, parecerá un solo punto en el cielo.

Incluso, con el telescopio podrán apreciarse cuatro manchas oscuras sobre el gigante gaseoso Júpiter, ocasionadas por la sombra que dejan ese mismo número de lunas.

Por su cercanía (menos de la que supondría apuntar hacia ellos con el dedo pulgar), darán la impresión de ser similares en tamaño. Sin embargo, Júpiter es planeta de mayor tamaño en nuestro sistema solar y Venus es un poco más pequeño que la Tierra.

Si bien este no es un fenómeno inusual, vale la pena verlo pues estarán en su punto más cercano en años. Y sí, Júpiter es el más grande, pero Venus está más cerca y desde nuestro planeta lo vemos más brillante.

No hay comentarios: