lunes, 17 de febrero de 2014

UN INVIERNO MUY LLUVIOSO





Cientos de zamoranos aprovechan el fin de semana para hacer 'la ruta de los embalses'

Zamora, 16/02/2014. Los embalses de Zamora se han convertido este fin de semana, el primero en el que brilla un poco de sol desde hace semanas, en el gran atractivo turístico de la provincia. Cientos de zamoranos se han lanzado a la carretera para, aprovechando que muchos tenían sus compuertas abiertas, realizar la ya conocida 'ruta de los embalses'.

Las visitas han empezado en la mayoría de los casos en Ricobayo, donde Iberdrola está desembalsando agua por un aliviadero lateral, para continuar por Villalcampo, donde todos los aliviaderos están soltando agua creando un irrepetible espectáculo visual y sonoro.

Muchos zamoranos han alargado la ruta hasta Almendra, donde no están desembalsando pero la cantidad de agua acumulada hace que se justifique sobradamente el sobrenombre de 'mar de Castilla y León' con el que muchos se refieren a este pantano.

Otros han preferido seguir su camino hasta los embalses del Duero compartidos con Portugal, donde las compuertas también están abiertas. Miranda y Bemposta han sido los más frecuentados por su cercanía y fácil acceso.



Muchos días de lluvia en nuestro pueblo, los caminos impracticables, en los campos no pienses ni entrar, algunas cosechas como la del maíz se han quedado en la tierra, en fín que no vendrían mal unos días sin lluvias. Menos mal que la Zamarrilla parece que corre y que hasta ahora ha ido desaguando como debe. 
Falta poco para la primavera.




No hay comentarios: