lunes, 24 de julio de 2017

POR CULPA DE JUPITER


La lluvia de estrellas Perseidas 2017 promete ser espectacular

Este año no hay excusa para faltar a la cita con la lluvia de estrellas más famosa del verano, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Promete ser espectacular.

Ello es debido a que este año Júpiter desvió una parte de la corriente de partículas de su cometa progenitor hacia la Tierra, por lo que esperamos que se puedan llegar a observar 150-160 meteoros/hora.
Resultado de imagen de PERSEO CONSTELACION
A
Aunque estará visible hasta el 26 de agosto, las mejores noches para observar las Perseidas en Europa serán del 11 al 13 de agosto será el mejor momento para su observación.

Consejos para disfrutar de las Perseidas

- Busca un lugar alejado de núcleos urbanos, sin contaminación lumínica, y con un horizonte libre de obstáculos.
- Tendremos más posibilidades si dirigimos la mirada hacia la constelación de Perseo.
- Deja que la vista se acostumbre a la oscuridad.
- Si llevamos linterna, mejor con luz roja.
- Se paciente y espera un tiempo suficiente, ya que los meteoros pueden presentarse en cualquier momento, o pasar un buen rato sin que aparezca ninguno.
- Es mejor si nos ponemos cómodos (una tumbona, silla de playa…) y también abrigados, aunque sea verano, ya que tendremos que estar un buen rato sin movernos mucho y al aire libre.
- No necesitas ningún material óptico específico, aunque por supuesto podemos llevar prismáticos o telescopio para observar otros objetos celestes aparte de los meteoros.


No hay comentarios: