lunes, 25 de abril de 2016

AMORTIZACIONES DE PLAZAS EN SANIDAD


ZA3.0.- Con la asistencia de un centenar de vecinos, algunos llegados desde Sanabria, durante la jornada de ayer se constituyó en el Auditorio Municipal de Camarzana de Tera la cuarta Asociación Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública , tras las de Villalpando, Sayago y Aliste (esta última en fase de legalización).

Desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública señalan que esta Zona Básica de Salud también padece la precariedad en la asistencia sanitaria derivada de los recortes presupuestarios y que impide la totalidad de la cobertura de las ausencias de los profesionales sanitarios, la ausencia de soporte vital básico y de un soporte vital avanzado, el incremento de las incidencias sanitarias en la época veraniega debido al aumento de la población y la escasez de profesionales.

Todo ello ha motivado a los asistentes a seguir los mismos pasos dados ya en Villalpando, Sayago y Aliste, y crear la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Básica de Salud del Tera. Tras la Asamblea se eligió una Junta Directiva que pondrá en marcha la asociación y trazará un plan de trabajo inmediato. Otro tanto se espera realizar el próximo jueves, día 28 a las 20:00 horas en el albergue de Santibáñez de Vidriales.

Desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, el movimiento ciudadano que se está constituyendo “nos carga de responsabilidad y a la vez con ratifica que el deterioro en la calidad asistencial sanitaria en el mundo rural se ha agudizado con los recortes presupuestarios y sin visos de corregir”. “El Bocyl del 14 de abril confirma que prosiguen las amortizaciones de plazas de médicos y enfermeras, negando las afirmaciones del delegado territorial de la Junta en Zamora, los responsables sanitarios provinciales y el propio consejero de Sanidad”.

No hay comentarios: