miércoles, 28 de noviembre de 2012

TIEMPO DE SETAS


Desde hace unos días podemos salir de paseo a recoger algunas setas por algunos de los privilegiados lugares de nuestro término.

No olvides la cesta y la navaja, y procura cortarlas de forma que la raiz y las posibles esporas que puedan desprenderse se queden por allí.




Cuidado con los "cucurrilles" que hay otra especie muy parecida que no es comestible. Asegúrate y te ahorraras algún dolor de barriga.



Si sabes y tienes suerte también encontrarás algunos níscalos, sobre todo en las distintas parcelas de pinos que existen por los alrededores; aunque algunos propietarios no les haga mucha gracia que entres en ellas y los cojas. (Hay quien les pone letreros incluso)

También podemos encontrar con más facilidad las "senderinas" que aunque no tan sabrosas pueden prepararse por buenos cocineros y no desmerecen en absoluto.


No hay duda que es otra de las actividades que más satisfacciones les dá a los aficionados y un aliciente más para salir al campo y disfrutar de lo que te ofrece nuestro pueblo.

Por cierto, procura que tu recolección no afecte a las plantas ni a los animales del entorno, así podremos seguir valorándolos durante mucho tiempo.